lunes, 28 de febrero de 2011

Los adolescentes y las redes sociales.

Los adolescentes son la mayor parte de la población que utiliza internet sobre todo en redes sociales como pueden ser tuenti, facebook , twitter....

Estas redes sociales no son un peligro como se piensa ni una pérdida de tiempo si no que resulta valioso en término de cultivar habilidades y técnicas,y tener un mayor cantidad de amigos aunque no sean de el lugar donde vives.

El primer objetivo del adolescente cuando entra y se inscribe en uno de estos servicios es conformar su página personal y crear así su identidad virtual. En esta página 'colgará' fotografías con su imagen y la de sus amigos, incluirá los vídeos que le gusten, los enlaces a sus sitios de la Red favoritos, las canciones que más escucha y contará sus experiencias y pensamientos. A partir de ahí, se encontrará con amigos virtuales con los que interactuará y ampliará su espectro comunicativo.

La mayoría de los adolescentes españoles  utilizan las redes sociales, usan ampliamente Tuenti y lo hacen varias veces al día para "mantener el contacto con los amigos".

1 comentario:

  1. concuerdo con ustedes en que la redes sociales son una gran beneficios para nosotros los jovenes en cuanto a que es un espacio para compartir nuestros gustos, pensamientos, intereses, pasatiempos e incluso nos ayudan a la hora de pasarnos tareas pero no hay que negar que en ocaciones nos hacen perder tiempo a la hora de hacer tareas y lo pero esque tambien en ocaciones podemos relacionarnos con personas que le dan un mal uso alas redes sociales (ciberdelincuentes) espero y les sir mi punto de vista!
    les dejo el link de mi blog por si quieren seguir mi blog http://criterios24.blogspot.com/2012/02/falta-de-valores-un-cuso-para-ello.html

    gracias saludos!

    ResponderEliminar