lunes, 21 de febrero de 2011

Consecuencias de los trastornos emocionales

En la etapa de la adolescencia los jóvenes tienen muchos cambios de humor y saltan a la ligera con cualquier cosa por lo insignificante que sea.

Las emociones del adolescente a veces parecen exageradas. Sus acciones son inconsistentes. Es normal que los adolescentes cambien repentinamente de estado emocional, entre la felicidad y la tristeza, entre sentirse inteligentes o estúpidos.

Cuando tienen una pelea con alguien dicen todo lo que sienten en ese momento aunque después se arrepienta de lo que ha dicho. Además de los cambios emocionales que ellos sienten, los adolescentes exploran varias formas de expresar sus emociones. Por ejemplo, un joven que anteriormente saludaba a sus amigos y visitas con abrazos afectuosos, puede de repente cambiar a un adolescente que saluda con el más leve reconocimiento.

Similarmente, los abrazos y besos que antes expresaban su amor por sus padres ahora se convierten en un alejamiento y una expresión de, "Ya déjame, mamá". Estos cambio son frecuentes en ellos, lo que no significa que dejen de quererlos por cambiar su forma de expresarlo.

3 comentarios:

  1. Todos estos trastornos emocionales como el humor y las expresiones afectivas se ven afectadas en los adolescentes debido a los cambios físicos y psicológicos que afrontan, para esto es muy importante que los padres de familia busquen formación y generen lazos de confianza con sus hijos desde la infancia, para una buena comunicación y tolerancia entre ambos (padres e hijos). Les comparto esta información y video que les ayudara en el proceso de formación en sexualidad aquí: http://goo.gl/EcHeT

    ResponderEliminar
  2. bueno ,soy un adolescente que pasa por una situacion relacionado a este tema que recien me doy cuenta que pensaba que por hacer cosas insignificantes era una persona diferente :) :v

    ResponderEliminar