martes, 15 de febrero de 2011

La bulimia

Bulimia o bulimia nerviosa forma parte de un trastorno psicológico y un trastorno alimenticio. Es una conduca durante la cual el individuo se aleja de las pautas de alimentación saludable consumiendo comida en exceso en periodos de tiempo muy cortos (lo que le genera una sensación temporal de bienestar), para después buscar eliminar el exceso de alimento a través de ayunos, vómitos, purgas o laxantes.

La bulimia es una enfermedad psicologica terrible,uno comienza a vomitar de vez en cuando después de haber comido y cada vez es más habitual, hasta que se transforma en una adicción. No hay vez en que uno coma y no deje de vomitar, y luego pasa a ser como una rutina, uno calcula cada momento hasta llegar a un tiempo determinado en que yo sé en que momento es mejor vomitar, ya que si lo hago poco rato después de comer la comida está muy entera, y si pasa demaciado tiempo, cuesta mucho más que la comida salga. Al principio uno tiene que hacer grandes esfuerzos para vomitar, pero luego es cosa de que uno solo acerque el dedo a la boca y listo.


6 comentarios:

  1. Nosotras creemos que podeis hablar de los problemas que sufren los adolescentes por dejarse influir por la opinion de los demás:D.

    ResponderEliminar
  2. Podeis hablar sobre cosas más positivas.

    ResponderEliminar
  3. Los problemas de los jovenes por la moda :)

    ResponderEliminar
  4. El blog esta muy bien organizado. Podrías poner un fondo más serio, ya que estais hablando de un tema serio y hablar sobre los problemas de los adolescentes los fines de semana cuando se van de marcha.

    ResponderEliminar
  5. Un blog muy útil, pues trata de temas muy comunes en los jóvenes. Podríais hablar sobre la influencia de las amistades en los adolescentes, haciendo que cambien su forma de actuar, de pensar...
    Un besele(K):P

    ResponderEliminar
  6. Podéis hablar de el maltrato en casa, de como decírselo a alguien para que te ayude.

    ResponderEliminar