lunes, 30 de mayo de 2011

Los problemas de los adolescentes con sus padres a la hora de llegar a casa en periodos de ferias

En estos tiempos de feria, la mayor problemática que hay entre los adolescentes y sus padres es la hora de llegada a sus casa.
La mayoría de los adolescentes quieren quedarse todo el tiempo posible en la feria, pero estos no se dan cuenta que la feria también es un peligro.

Algunos padres dan mas libertad a sus hijos, dejándole en la feria hasta altas horas de la noche sabiendo que a esas horas solo hay peleas,conflictos,malentendidos  tanto entre adolescentes como entre mayores.

Los adolescentes que quieren estar toda la noche en la feria no son conscientes del riesgo que puede conllevar, pero aun así intentan convencer a sus padres para que le deje el mayor tiempo  posible en la feria.

Todo esto lleva a peleas entre padres e hijos, que aunque es una tontería para algunos adolescentes no lo es, e intentan portarse todo lo mejor posible con sus padres para que estos sean mas reflexivos con las horas.

lunes, 16 de mayo de 2011

Los adolescentes en su vida diaria

Algunos problemas que tienen los adolescentes en la vida diaria son que a la hora del estudio tienen algunas dificultades con los estudios. Esto se debe en ocasiones a que el joven no requiere del tiempo necesario para sus estudios o en otros casos porque no le echa demasiado tiempo.

En el instituto todos los días dan algo nuevo de materia, la cual la tienen que reforzar con las tareas y el estudio diario, aunque la mayoría de los casos no realizan esto. Lo que ocurre que a la hora de la prueba, estudian los días antes y a lo mejor se ven un poco mas agobiados que si lo hubieran preparado desde que el profesor comenzó a dar el temario.

En otros casos son el exceso de actividades extraescolares que realiza dicho adolescentes que no le permite, ya que no tiene tiempo suficiente, de realizar todo lo que debe con respecto a los estudios y se les va acumulando.

Y también están los casos en las que los adolescentes hacen lo que deben, es decir, que realizan todo lo que debe hacer y organizan su tiempo para que le de tiempo de todo, aparte de estudiar, de actividades extraescolares, tiempo libre...



lunes, 9 de mayo de 2011

Las campañas contra las drogas de la cruz roja

La cruz roja ofrece distintas ayudas para que los jóvenes no consuman drogas.
En el peor de los casos si los jóvenes son adictos les ayudan a superar sus adicciones, a la vez que hacen campañas contra las drogas. 

Intentan sacar lo mejor de los adolescentes, intentando que no piensen en lo que son o se han convertido.

Los objetivos de estas campañas son:
  1. Promover una conciencia social sobre los efectos nocivos de las drogas que facilite un aumento de la percepción de riesgo entre los jóvenes.
  2. Facilitar los recursos de información, orientación y formación de las familias así como de los agentes educativos y sanitarios.
  3. Desarrollar habilidades y competencias personales para rechazar el consumo de drogas.
  4. Ofrecer herramientas a los propios jóvenes para que puedan adoptar una actitud crítica y responsable sobre las drogas.

    También en el caso de los padres les informan para que ayuden a sus hijos y también les ayudan a superar este bache.


    La guía para los padres: hablemos de drogas, una realidad que debe tratarse en familia. Analiza los diferentes puntos de vista de padres e hijos. También ofrece consejos y estrategias para lograr una buena comunicación, partiendo de la perspectiva de que prevenir es ayudar a decidir.