Los adolescentes son la mayor parte de la población que utiliza internet sobre todo en redes sociales como pueden ser tuenti, facebook , twitter....
Estas redes sociales no son un peligro como se piensa ni una pérdida de tiempo si no que resulta valioso en término de cultivar habilidades y técnicas,y tener un mayor cantidad de amigos aunque no sean de el lugar donde vives.
El primer objetivo del adolescente cuando entra y se inscribe en uno de estos servicios es conformar su página personal y crear así su identidad virtual. En esta página 'colgará' fotografías con su imagen y la de sus amigos, incluirá los vídeos que le gusten, los enlaces a sus sitios de la Red favoritos, las canciones que más escucha y contará sus experiencias y pensamientos. A partir de ahí, se encontrará con amigos virtuales con los que interactuará y ampliará su espectro comunicativo.
La mayoría de los adolescentes españoles utilizan las redes sociales, usan ampliamente Tuenti y lo hacen varias veces al día para "mantener el contacto con los amigos".