lunes, 15 de noviembre de 2010

Fracasos escolares

La definición de fracaso escolar es el hecho de no lograr el título académico mínimo obligatorio de un sistema educativo. Para referirse a fracaso escolar decimos que son las personas que no han obtenido el título final de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO).


La expresión "fracaso escolar"  parece señalar que quienes no alcanzan un título educativo se están convirtiendo en personas fracasadas. Además, parece llevar la responsabilidad sobre el logro educativo hacia los estudiantes, no teniendo en cuenta que el éxito escolar es un proceso en el que, aparte de los estudiantes, también intervienen los profesores, la gestión de los centros educativos, las autoridades educativas, las políticas educativas y las familias.

EL FRACASO ESCOLAR EN ESPAÑA:

Un aspecto fundamental para el éxito de cualquier reforma educativa es su capacidad de lograr el mayor apoyo posible. La apertura al diálogo propiciada en los últimos días por el Gobierno y el principal partido de la oposición es una buena señal; sin embargo, las convocatorias de movilizaciones contra la Ley de Educación por los sectores más conservadores de la enseñanza, con apoyo eclesiástico, parecen orientadas a dificultar un acuerdo viable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario