lunes, 31 de enero de 2011

Causas de los accidentes de tráfico en adolescentes

Por desgracia en los últimos años los accidentes de tráfico se han multiplicado, no sólo para las personas mayores sino también en los adolescentes.

Las causas de estos accidentes son debido la mayoría por los problemas del alcohol y por el exceso de velocidad.

Estos accidentes se producen sobretodo en los fines de semana ya que en estos días los jóvenes salen a la calle, y la mayoría no es consciente y bebe alcohol teniendo que conducir mas tarde, ya que no tiene idea del peligro que puede correr. No sólo ponen en peligros sus vidas sino las vidas del que no ha bebido y tiene una accidente por su culpa.

Estos accidentes son mas frecuentes con las motos ya que en la mayoría adolescentes antes de tener un coche (que es mas seguro), prefieren tener una moto.




lunes, 17 de enero de 2011

Maltrato a la mujer en una pareja adolescente

Se ha detectado  que cada vez hay un mayor número de denuncias acerca de los maltratos que hay en una pareja, lo cual parte de ellos son entre parejas adolescentes.

Estas chicas sufren insultos, trastornos psicológico, e incluso agresiones físicas. De hecho hay ordenes de protección a una adolescente por miedo a su ex pareja.
Pero hay veces que la mujer adolescente no habla de ese problema por miedo a las represarias que pueda tomar su pareja, y en ocasiones las mujeres intentan tapar esta agresión y hacer como si nada ocurriese.

Una mujer que no denuncia es porque está tan maltratada, tan hundida psicológicamente, que no ve salida y asume que no puede salir de este ciclo.